5.12.06

Fotos espectaculares: Lo grande y lo pequeño

Toca otro post con fotos de esas que a mí me gustan.

Empezaremos por lo grande, en tamaño; Una magnífica recopilación de 100 fotos del Hubble (incluye explicaciones y fotos a mayor resolución). Ya he puesto links otras veces con fotos del Hubble, y es que no me canso de verlas. Es increible lo que este telescopio ha aportado al conocimiento astronómico y lo que ha ampliado la limitada visión del universo que teníamos los no iniciados.


Para interiorizar lo que esas impresionantes y preciosas fotos representan, a mi me gusta observarlas ocupando toda la pantalla del ordenador mientras imagino que nuestro sol, una estrella mediocre astronómicamente hablando, es tan sólo como uno de esos puntitos minúsculos que se aprecian a duras penas por "las afueras" de las galaxias.

Mis preferidas para "soñar", la galaxia del sombrero (Messier 104), la espiral NGC 4414 y la nebulosa NGC 7635 (las 3 de la foto).


Y siguiendo por lo pequeño, finalistas a los premios 2006 a las mejores fotos biomédicas. Verdaderas obras de arte que muestran cosas insospechadas, como la imagen de islas caribeñas en el espacio de la derecha, que realmente son células del maligno cáncer de colon.

Puedes verlas, admirarlas, leer la explicación (en inglés de rigor) y votar por la que más te guste.

No hay comentarios: