20.6.07

Cámaras con prestaciones y de bolsillo

Quienes me seguís sabéis cual es mi cámara de fotos ideal: pequeña y con prestaciones. Hay dos que últimamente, cuando las miro parece que me dicen "cómprame".

La primera parece tenerlo casi todo: Tamaño de bolsillo (95.5 x 60 x 25.4 mm y 150 gramos), 7 megapixels, zoom 7X (38-266mm), estabilizador mecánico, modo manual, vídeo de gran calidad... Es la Casio Exilim Hi-Zoom EX-V7, que ya mencioné hace unos meses y que vuelvo a destacar, aprovechando el detallado análisis en español que han hecho en quesabesde.com. También en dpreview.com la han analizado a fondo (inglés) Parece que la cámara al querer abarcar mucho, aprieta poco. Es mejorable el estabilizador y la calidad de imagen no es para sibaritas, y yo echo de menos un macro algo más ambicioso que esos tristes 10 cm. De todas formas, por unos 300 euros sigue siendo de lo más deseable.

El otro modelo interesante es la Panasonic Lumix TZ2, menos de bolsillo que la anterior (105 x 59.2 x 36.7 mm y 220 gramos), 6 megapixels, espectacular objetivo gran angular-zoom 10X (28-280) y estabilizador de imagen. De esta no hay análisis en español, pero si en inglés de su gemela casi idéntica la TZ3 en dpreview y otro también en megapixel.net. Quizás su único fallo destacable es el ser demasiado automática y tener pocas opciones para los más inquietos. Una joya por menos de 300 euros.

Les falta ese puntito para ser lo que busco, a cada una algo diferente... Leches, ¿por qué los fabricantes no hacen la cámara compacta super-perfecta?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer me entró alguna basurilla en el buzón y entre ella hojeé el catálogo del Carrefour. Ya sé que no es el sitio "adecuado" para comprar fotografía (máxime cuando se necesita asesoramiento...) y como mi vena googleadora está más rellena de horchata que de otra cosa hoy... pregunto si es una buena ganga un kit de la Nikon D-40 por 699 EUR.
Me explico. Ya me había fijado en este tipo de cámaras antes porque vi unas fotos preciosas de un señor ruso sacadas con la D70: http://www.fotolog.com/yeliseev (hace siglos que no entro al fotolog ya que borré mi cuenta pero de esta dirección me acuerdo y todo sin tenerla en los bookmarks!).
Recuerdo que cuando vi precio de la D70, hace un año o así, estaba por los 800 EUR así solita, sin nada. No sé qué diferencia habrá con la D40, o si será realmente relevante para aficionados de la fotografía que siempre buscan "un poquito más".
El kit de la D40 que vende Carrefour viene con 2 objetivos 18-55 y 55-200 (no sé lo que significa xD pero si la pillase ya me encargaré de saberlo), tarjeta SD 2 GB, bolsa de transporte y trípode. Es de 6,1 mpx.
También la cuestión está en que no sé si hay algún detalle sobre la tecnología empleada en dicha cámara que pueda hacer que sea una buena o mala inversión... recuerdo hace años, como 3 o 4, había escuchado (y ahora no recuerdo muy bien cómo iba el asunto) de una nueva forma de plasmar los colores que no sería interpolando como ahora... no sé si esa tecnología está o no en la calle pero supuestamente mejoraría la riqueza de la imagen... hut humm...
Cualquier consejo será muy bienvenido!
Gracias y un saludo!

PD: efectivamente, creo que pensamos en el mismo proveedor... ¿empieza con ar y termina en sys? xD

Centinel dijo...

La D40 es una excelente opción para quien quiere iniciarse en el mundo de las réflex Asequible, sencilla y con excelente calidad. Pero ¿es una réflex lo que buscas?

Quizás te suene muy básico, pero la pregunta clave es: ¿Qué fotos vas a sacar?

Te recomiendo hacer primer un perfil de las características clave que necesitará tu cámara, en función del uso que la vas a dar, y después elegir el modelo. Y para elegir características, te recomiendo pasarte por mi sección para elegir cámara:
http://elcentinel.blogspot.com/2002/10/
cmaras-digitales-para-novatos-y-un.html

(ponlo todo seguido, en una linea)

Anónimo dijo...

Gracias por el link, ya me había pasado por allí hace un tiempo pero me vino bien volver a releerlo...
Fotos que voy a sacar, de todo tipo. Me gusta la fotografía artística y sacar fotos a paisajes, edificios, animales, etc. Echo de menos con lo que tengo (es digital y semi-básica pero tiene ya 6 años la cámara!! en su día me costara sobre 300 EUR en oferta, más que nada por ser digital...) la posibilidad de sacar buenas fotos de noche o al atardecer (ISO 400 y basta, por más que ajuste la limitada exposición que tiene...). Me tomo el tiempo y requiero de la inspiración para plasmar un resultado en una imagen. De hecho hasta con una modestísima cámara saqué fotos bastante buenas para lo que era (de hecho está rota la pobre pero la guardo porque además fue un regalo), y creo que con una cámara con mayor control y posibilidades puedo potenciar los resultados, la mayoría de las veces empobrecidos por limitaciones técnicas. Prefiero sacar fotos que no haya que pasarlas por el Photoshop... en un buen porcentaje de ocasiones lo logro, pero cuando la luz escasea o no hay manera (fotos con luces movidas aunque la cámara esté apoyada, los horrorosos puntos rojos, etc) es frustrante.

Mi objetivo también pasaba por tenerla a mano en caso de tener que utilizarla como herramienta de trabajo (si tuviese una buena cámara podría ofrecer un servicio añadido a algunos trabajos que hago, por tanto más posibilidad de negocio).

Bueno que me enrollo como una cortina; la pregunta es más bien si por el mismo precio puedo invertir en algo mejor, si es "la oferta de mi vida" o si es mejor esperar un poquito más a que bajen algo de precio cámaras algo mejores en cuanto a calidad de fotografía (que no de "utilidades"; no soy fanática de las "chuminadas").

Muchas gracias por los consejos y por el asesoramiento, a ver qué me comentas. Un saludo!

Centinel dijo...

El kit es muy interesante. Veo que tienes inquietudes fotográficas y la D40 es una opción buena para empezar en el mundo de las reflex. Y el lote tiene buen precio.
Puedes leer su análisis en quesabesde:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/
camaras/nikon-d40-analisis,2490.html

De todas formas, otro consejo: No dejes de valorar otra opción, las cámaras que no son reflex pero que lo parecen, de gran calidad y rendimiento, pero a la vez sencillas y versátiles. Para los aficionados avanzados tienen estas ventajas:
- Son más compactas y ligeras
- Más sencillas de usar
- Buena calidad de óptica y sensor
- Objetivos, aunque no intercambiables, muy amplios
- Precio más asequible

Panasonic tiene unos modelos estupendos: Las DMC FZ8, FZ7 o FZ50
Tienen unos objetivos poderosísimos (12X) y una calidad más que aceptable.

Un análisis:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/
camaras/panasonic-lumix-dmc-fz7-analisis,1879.html

Otro análisis:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/
camaras/panasonic-lumix-dmc-fz50-analisis,2165.html

Tengo un amigo, no profesional, que tiene una de estas y es magnífica. Si pruebas alguna, seguro que te convencen.

Anónimo dijo...

La FZ7 tiene muy buena pinta... ¡¡y cuesta muchísimo menos!! Creo que perfectamente me "llega" con una cámara de esas características de momento. La FZ50 parece muy apetitosa... hum...
Muchísimas gracias por el asesoramiento!! :) Esta noche me tomaré una Franzis a tu salud (un pequeño desliz de la dieta...). Ahora a ver a quién convenzo para el regalo de cumpleaños..!