14.11.09

Confirmado: La ecobola es una estafa

Ha tardado, pero como suele decirse, más vale tarde que nunca. Gracias a un comentarista anónimo he conocido la prueba que han hecho la gente de la Organización de Consumidores y Usuarios-OCU, con la cada día más popular ecobola (en muy diversas marcas, Irisana, Ecobola, Biowashball, Okoball, Interfibra, Zeo Wash, Wellos….), ese timo para introducir en la lavadora y que promete ser tan eficaz como los detergentes, pero mucho más barato y ecológico. Han comparado su eficacia frente diferentes detergentes y el resultado no deja lugar a dudas: No hay color. La verborrea pseudocientífica de su teoría de lavado, que ya critíqué en un post anterior, queda finalmente en agua de borrajas. ¡Jolín, para cuantos juegos de palabras da el artefacto...!

Por cierto, puestos a sugerir, creo que ya metidos en harina también podían haberla comparado frente a una bola vacía y agüita fresca. Dicen en la OCU que sus equivalentes italianos ya lo han hecho y ecobola o agua sola, me da igual que me da lo mismo. Pero ¿tanto les costaba hacer la prueba también a ellos? Si casi me compro una y lo hago yo...

Post relacionados:

Los argumentos científicos de la ecobola, rebatidos; El timo de la ecobola

No hay comentarios: